El primer ministro de Luxemburgo tiene como objetivo que este país sea comparativamente progresivo la adopción del blockchain y criptomonedas
Hablando en un mensaje pregrabado a los asistentes a la conferencia de la Semana de la Cadena de Bloques de Luxemburgo, el Primer Ministro Xavier Bettel dijo que el país está planeando «seguir mirando hacia adelante» y «seguir tomando riesgos» cuando se trata de tecnología innovadora como blockchain. Bettel describió la cadena de bloques como principalmente sobre «criptomonedas y bombo», diciendo en broma que podía crear un token nonfungible, o NFT, de sus bufandas y «ganar mucho dinero en muy poco tiempo».
«El objetivo de mi gobierno es hacer de Luxemburgo el líder digital que ya es», dijo el primer ministro. «Está en la naturaleza del líder seguir progresando, en lugar de preservar el liderazgo del momento».
Sirviendo como primer ministro desde 2013, Bettel aclaró que «no era una persona técnica» o un desarrollador. Sin embargo, dijo que estaba «100% convencido de la tecnología que puede facilitar nuestras vidas y ayudarnos a centrarnos en nuestras relaciones humanas».
Muchos consideran que Luxemburgo es uno de los países más proactivos en torno a blockchain y cripto. El gobierno local previamente calificó las criptomonedas como «activos intangibles» que no están sujetos al impuesto sobre la renta hasta que se intercambian por fiat. Además, el país es el hogar de la institución de pago detrás del intercambio de criptomonedas Bitstamp.
Luxembourg Blockchain Week es una conferencia de una semana organizada por el Luxembourg Blockchain Lab, que se celebra del 26 de abril al 30 de abril.