¿Qué es nano? Criptoactivos sin comisiones gana un 60% intradía
Nano, una criptomoneda relativamente oscura, logró atrapar la atención ayer debido a su singular propuesta transaccional. Pero, ¿qué es realmente Nano y por qué el token logró dispararse más del 60% en solo unas pocas horas?
Nano y su enfoque gratuito
Nano, una criptomoneda bastante desconocida para personas que no están directamente relacionadas con el mundo de las criptomonedas, que presenta un método transaccional gratuito, logró captar la atención ayer. El precio de Nano subió más del 60% en solo unas pocas horas, sorprendiendo a los inversores que normalmente no lo toman como una moneda particularmente importante para especular. Pero, ¿qué es nano (NANO) y por qué experimentó esta intensa fluctuación de precios?
Nano es una criptomoneda creada en 2015 por Colin Lemahieu, que tiene su propia estructura blockchain llamada “block-lattice”, donde cada billetera tiene su propia blockchain, constituida por el libro mayor de transacciones. Sin embargo, los bloques no se extraen porque Nano utiliza prueba de participación (PoS) como algoritmo de consenso y las transacciones se resuelven mediante votación delegada.
A diferencia de la mayoría de las criptomonedas basadas en PoS, la distribución de nano se realizó en línea. Las personas podrían recibirlo simplemente resolviendo un captcha en una página web, lo que lo hizo relativamente popular para los recién llegados en 2017. Debido a su naturaleza, las nano transacciones no pagan tarifas de minería y el sistema está optimizado para ejecutarse en computación de gama baja. equipo.
¿Por qué Nano Pumping?
Los defensores de los nano siempre se han entusiasmado con las características ecológicas de su criptomoneda favorita y cómo es muy ligera para el medio ambiente. Toda la red gasta una cantidad insignificante de energía para funcionar, a diferencia de sus contrapartes basadas en pruebas de trabajo. Pero esto había caído en oídos sordos, al menos hasta ayer cuando Tesla anunció que retiraría bitcoin ( BTC ) como método de pago citando problemas ambientales. Elon Musk se dobló sobre el tema hoy, tuiteando un gráfico que muestra el enorme pico de consumo de energía que ha experimentado la red Bitcoin desde sus inicios.
Pero, lo que es más importante, la compañía declaró que estaba buscando otras criptomonedas que usen menos del 1% de la energía de Bitcoin por transacción. Si bien nadie sabe realmente qué significa esto, el mercado seguramente lo tomó como una señal de que una criptomoneda como nano , que siempre ha promovido su premisa verde y ecológica, podría ser favorecida en el corto plazo por la empresa. Algunos especuladores consideraron que podría elegirse como un posible reemplazo de bitcoin como la alternativa de cifrado preferida para pagar los vehículos Tesla.
Esto envió los precios de los nano por las nubes, pasando de ocho dólares a más de 17 dólares después del anuncio. Desde entonces, sin embargo, los precios de las nanopartículas han caído algunos porcentajes. Si la narrativa cambia y el punto de vista ecológico logra tomar el centro del escenario, nano (NANO) y otras pruebas de monedas basadas en apuestas podrían crecer aún más.
Fuente Bitcoin.org