Bitcoin comienza el segundo período para activar la actualización de Taproot
Una actualización del protocolo bitcoin no se puede implementar así. Todo tipo de partes diferentes deben ponerse de acuerdo y ponerse de acuerdo sobre las nuevas implementaciones.
Si bien la dificultad de extraer bitcoins se ha ajustado nuevamente esta mañana, el protocolo también llegó al segundo período de señalización para la actualización de Taproot.
¿Qué significa esto, cómo está funcionando la red y qué podemos esperar?
1. «Nueva ERA» Bitcoin
Hoy temprano informamos que la dificultad de Bitcoin se ha ajustado en no menos del + 21,5%. Fue la última vez desde 2017 que vimos un aumento tan grande.
Cada dos semanas la red se calibra a sí misma: en promedio, un bloque de 1 MB sigue llegando en diez minutos, más o menos.
Este período también se conoce como época. La actualización de Taproot también usa estas épocas para ver cuál es el consenso entre los mineros .
Taproot es una actualización del protocolo Bitcoin Core. Oculta todas las transacciones en forma de firmas digitales (firmas Schnorr) en combinación con una estructura MAST.
Estos aspectos técnicos destacados garantizan, entre otras cosas, que los pagos tengan más privacidad y también se puedan programar de más formas. ¡Una mejora grande y seria!
Taproot permite contratos inteligentes en la red bitcoin
Hace dos semanas, los mineros pudieron indicar por primera vez si apoyan esta actualización. Pueden hacer esto señalando un bit en un bloque que pueden hacer que apunta a esta actualización.
Y así sucedió: gradualmente hubo más y más potencia informática detrás de la actualización, como muestra la imagen a continuación.
Taproot se activa cuando más del 90% de los mineros señalan dentro de una época. Los últimos bloques de 2016 resultaron no ser suficientes.
2. Nueva época
En las últimas dos semanas, poco más del 40% de los bloques han sido «señalizados». Por lo tanto, eso debe bloquearse al 90% en el próximo. Entonces, la pregunta es si veremos Taproot en dos semanas o no.
Hay un total de cinco grupos de minería que estaban señalando activamente: SlushPool, Foundry USA, SBI Crypto, Poolin y AntPool. Además, F2Pool, 1THash y BTC_com también participaron parcialmente.
En total, estos mineros llegan en torno al 60% -70%, pero la tasa de hash fluctúa e incluso las señales de algunos grupos fueron inconsistentes durante las últimas dos semanas.
¿Podemos esperar que se unan más partidos en el próximo período? BTC.com anunció esta mañana que están ocupados con los preparativos.
Binance lo hizo completamente a su manera con su grupo de minería: exageró un poco las cosas a través de Twitter y no tomó ninguna medida (todavía).
Huobi Global, también un exchange con intercambio de cifrado con su propio grupo, aún no se ha postulado activamente sobre Taproot.
3. Conclusión
La conclusión que podemos sacar es que actualmente no hay suficiente potencia informática para activar Taproot durante el período actual.
Pero no hay que preocuparse: habrá otros períodos hasta agosto y, en el peor de los casos, también puede optar por un Soft Fork activado por el usuario (UASF), donde los propietarios de los nodos pueden forzar la actualización.
La situación actual se puede seguir en taproot.watch . ¿Te gustaría participar de las novedades ? ¡Entonces ven a visitar nuestro chat de whatsapp
Fuente bitcoinmagazine.nl