Los elogios para el bitcoin y su creador Satoshi Nakamoto se hicieron sentir a través de una resolución en el estado de Luisiana de Estados Unidos «por su contribución a la seguridad económica».
Resolución estatal que reconoce a Satoshi y Bitcoin
La resolución de la Cámara de Representantes de Luisiana del representante Mark Wright titulada «Elogia a Bitcoin y a la industria de las criptomonedas», ha sido inscrita y firmada por el Presidente de la Cámara de Representantes. La Resolución 33 de la Cámara de Representantes (HR 33) dice:
Resolución para elogiar a Bitcoin por su éxito en convertirse en el primer activo descentralizado de un billón de dólares y alentar a los gobiernos estatales y locales a considerar maneras que podrían ayudarlos a beneficiarse del mayor uso de esta nueva tecnología.
La resolución procede a describir varios atributos del bitcoin, comenzando con su creación en 2008 «por el autor seudónimo Satoshi Nakamoto». Señalando que la criptomoneda «potencialmente podría reemplazar el oro como reserva monetaria», el documento destaca la oferta finita de Bitcoin, señalando que está «completamente descentralizada» y permite transacciones seguras sin la necesidad de un tercero de confianza.
Además, señala que «Bitcoin no sólo ha demostrado ser una herramienta crítica para las empresas, sino que ha demostrado ser una herramienta crítica para que los ciudadanos de todo el mundo se protejan de la degradación de las divisas».
La resolución menciona otra criptomoneda que no sea bitcoin, Moxey, que describe como «una moneda comunitaria digital propietaria inventada en Luisiana». Su sitio web describe que «Moxey es una comunidad de miles de propietarios de negocios que se apoyan unos a otros y, lo más importante, son capaces de comprar y vender entre sí sin gastar dinero en efectivo. En su lugar, utilizan su propia moneda comunitaria; Dólares Moxey.»
En conclusión, la Resolución 33 de la Cámara de Representantes de Luisiana establece:
La Cámara de Representantes de la Legislatura de Luisiana elogia a Satoshi Nakamoto por su contribución a la seguridad económica.