¿Serán los pequeños inversores de hoy los grandes millonarios de mañana en el mundo de las criptomedas ? Por ahora no lo sabemos, pero si seguimos de cerca la evolución en este campo. Recientemente el economista jefe de Chainalysis, Philip Gradwell, escribió en su informe semanal de inteligencia de mercado que más de 1.000 inversores adinerados han acumulado grandes sumas de bitcoin en los últimos tres meses.
En el informe, Gradwell utilizó datos blockchain para analizar los precios a los que Bitcoin fue comprado y mantenido. Su análisis consideró cuánto tiempo el inversor se aferró a su Bitcoin después de que lo adquirieron.
Gradwell encontró que, cuando Bitcoin valía alrededor de $54,500, un grupo de 1,200 inversores compró 450,000 Bitcoin por un total de $24,5 mil millones.
Gradwell agregó que estos inversores ricos tienen entre 100 y 1.000 Bitcoin cada uno y han mantenido sus monedas durante entre uno y tres meses.
Su carta también registró otras compras significativas de ballenas. A 55.800 dólares, un inversor o inversores compró 229.000 Bitcoin por 1.300 millones de dólares. Gradwell señaló que este Bitcoin se llevó a cabo en un intercambio de criptografía; Bitcoin mantenido en las bolsas a menudo está allí para ser vendido.
El economista de Chainalysis argumentó que la meseta más grande en el gráfico podría crear un límite más bajo para el mercado bitcoin. «A medida que el precio cae hacia su costo promedio de adquisición, esperaría que compraran más, poniendo así un piso por debajo del precio», dijo.